Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

REUNION CAMPAÑA ANIMACION

REUNION CAMPAÑA ANIMACION

     Hace unos días celebramos una nueva reunión con los representantes de los colegios e instituto de esta localidad. El motivo era valorar el primer trimestre de la campaña, que ya se dio por cerrado, y programar las nuevas actividades que van a ocupar este segundo trimestre (enero-marzo). Se acordó un pequeño programa de actos cuya principal línea de actuación viene marcada por la formación del usuario. Se llevarán a cabo sesiones con alumnos de 5º de Primaria, 1º de SEcundaria, y 1º de Bachillerato. Estos últimos será una experiencia piloto con un sólo grupo que si se consolida se ampliará al resto de alumnos de este curso. Los objetivos de estas actividades son dar a conocer los servicios y funciones de la biblioteca en general, y de modo más especial enseñar a los alumnos habilidades en la búsqueda y tratamiento de la informarción, lo que se denomina "alfabetizacion informacional". Otra actividad a destacar es la denominada "Animación a la lectura": se distribuyen una serie de ejemplares del libro "Zuecos y naranjas" a los alumnos de 3º de Primaria de los dos colegios de nuestra localidad, y trás su lectura, nos reunimos con ellos para comentarlo y realizar un juego de animación a la lectura basado en ese relato.

     El programa del segundo trimestre quedó configurado de la siguente forma:

- Cuentacuentos infantil: para alumnos de escuela infantil y educación especial

- Animación a la lectura: para 3º Primaria

- Formación de usuario (Conoce la biblioteca, la biblioteca digital y fuentes de información): 5ºPrimaria, 1º SEcundaria y  grupo de 1º Bachillerato

- Presentación de la novela de Manuel Valle: "Piratas del futbol"

La próxima reunión para finalizar la campaña de animación a la lectura la realizaremos en el mes de abril, y su contenido se basará en la organización de las jornadas de promición del libro y la lectura, con la feria del libro como actividad principal.

0 comentarios