Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

COMENTARIO SOBRE EL PEQUEÑO NICOLAS

COMENTARIO SOBRE EL PEQUEÑO NICOLAS

      El grupo B de los Zampalibros acaba de reunirse en el aula IV de nuestra CAsa de Cultura. Han acudido a la reunión ocho miembros del club, y la participación ha sido total por parte de todos los niños. Han comenzado valorando el libro "El pequeño Nicolás", y la opinión general ha estado muy dividida: a algunos no les ha gustado el relato, mientras que a otros les ha gustado bastante. Lo que han argumentado los primeros ha sido que no es una historia con un hilo argumental continua sino que se elabora el libro a base de capítulos cerrados, con el único nexo en común de su personaje protagonista NIcolás. A los que les ha gustado han argumentado que las historias que se cuentan en estos capítulos son entretenidas por las diferentes travesuras que muestran los niños.

      Aunque no haya gustado en demasía, si hay que decir que el comentario ha resultado muy enriquecedor puesto que los miembros han colaborado en todo momento para que así fuera. Se han ido recordando los diferentes capítulos del libro, y la mayoría se ha decantado, como capítulos más interesantes y divertidos, por el titulado"Futbol" y por el último "Me voy de casa", además ha habido varios que también les han llamado la atención. Al recordar las historias en torno a Nicolás, los niños han demostrado que habían leído  el libro que les habíamos recomendado.

      Otros temas de interés han sido la relación de personajes que forman parte de esta novelita, haciendo un repaso a las características de cada uno de ellos. En cuanto al vocabulario ha resultado fácil de comprender para los lectores aunque alguna palabra les ha resultado extraña (Kepis, que por lo visto es una marca de chocolate). Y poco más, la reunión ha finalizado comparando este libro con el anterior(La momia), por mayoría los miembros se han quedado con el primero.

     Como ejercicio práctico se ha relizado una actividad denominada "La lectura perfecta" donde los niños han demostrado sus dotes lectoras. Aunque aquí no se puede evaluar el índice de comprensión lectora, si que hay que reconocer que han leído muy bien el capítulo que se les ha encomendado.

     Queremos dejar patente nuestra satisfacción con el desarrollo del club, que supone fomentar la lectura directamente con el lector y que, si conseguimos plantar una pequeña semilla lectora en el interior de estos niños, creemos que podemos dar por cumplida nuestra labor.

FELIZ NAVIDAD A TODOS, HASTA DESPUES DE LAS FIESTAS.

0 comentarios