Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

Finalizó el día de la biblioteca

Finalizó el día de la biblioteca

      A continuación se incluye el resumen sobre el día de la Biblioteca, realizado por Claudio el bibliotecario de Crivillén, cuya labor de animación socio-cultural en esa pequeña población es digna de admirar:

"En el día de ayer, sábado 24, se llevó a cabo en Crivillén la celebración del Día de la Biblioteca, evento de realización anual en la Comarca de Andorra Sierra de Arcos. Concurrieron casi 200 personas de pueblos y comarcas vecinas. Las actividades se abrieron con un cuentacuentos (Los sueños de Pandora, del grupo ADAMI) que entretuvo a los más pequeños. A las seis de la tarde el escritor José Jiménez Corbatón y el fotógrafo Pedro Pérez Esteban presentaron su exposición “Masada / Signos”, muestra que une texto e imagen en un meritorio y encomiable esfuerzo por rescatar la memoria histórica aragonesa a través de sus abandonados caseríos.

 

A las siete de la tarde cuatro niños de Crivillén y Ejulve (Medhi, Brahim, Celia y Ariadna respectivamente) leyeron el cuento “El hombre que plantaba árboles”, obra de Jean Giono que ilustraron los chicos del colegio Gloria Fuertes de Andorra y se expuso (mediante proyección de Power Point y exposición fija de cuadros) en el Museo Pablo Serrano. A las siete y media en la sala principal del Centro de Arte se proyectaron una serie de cortos animados por ordenador para los numerosos niños que asistieron al evento y, paralelamente, música, palabra e imagen se unieron en “La Europa del aborigen”, proyecto literario dinámico llevado a cabo por Pedro Mata Calvo (Fotografía y proyección), Víctor Muñoz Lahoz (música) y Víctor Guíu Aguilar (textos y lectura).

 

También se habilitó también un rincón de lectura, hubo un mercadillo de venta de libros de segunda mano y las librerías “La fábrica de colores” y “Macu” montaron dos expositores con material propio. Colaboró también la librería Pekes (con libros de obsequio) y entre todas las personas que compraron libros (tanto nuevos como usados) se sorteó un marco de fotografía digital multimedia.

 

Por último me cabe agregar que el evento fue organizado por la Red Comarcal de Biblotecas, financiado por la Comarca de Andorra Sierra de Arcos y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Crivillén (que cedió las instalaciones y surtió de comida y bebida a todos los asistentes), las ya mencionadas librerías andorranas y el Colegio Gloria Fuertes.


Gracias y saludos"



Claudio Marcelo Barragán Sacco
Dinamizador Cultural de Crivillén
www.el-area.com
http://1977voltios.blogspot.com/
Plaza de Serrano 9
44557 Crivillén - Teruel (España)
978849617 - 680250426

0 comentarios