Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

Encuentro con Fernando Jimenez Ocaña

     Dentro de las actividades programadas por el grupo de lectura la biblioteca ha organizado un encuentro con el autor aragonés Fernando Jimenez Ocaña. Previamente los miembros del club habían leído su novela "Del treinta al laberinto", un relato basado en un hecho real muy cercano al autor. El encuentro se llevó a cabo a pesar de un accidente sufrido por este autor en su viaje a Andorra en autobús. Sin embargo su estado no le impidió presentarse a la hora establecida y desarrollar su actividad.

     Lo que más destacó fue la peculiar personalidad de este escritor, hombre hecho a sí mismo que ha llegado a crear su propia editorial donde ha editado diversos libros, algunos muy conocidos y valorados, dentro de la literatura aragonesa de la actualidad. En su nómina figuran autores como Lorenzo Mediano o Carlos Castán, muy reconocidos incluso a nivel nacional. En este tema se detuvo bastante Fernando, además de explicar sus inicios y su trayectoria en el mundo literario. La pasión con que aborda todo lo que emprende hace que resulte una persona que tiene muchas cosas que contar.

     Respecto a su novela comentó diferentes aspectos formarles y literarios, y desveló algunos secretos sobre ella. El acto fue muy agradable puesto que Fernando es un persona entrañable y muy comunicativa. Duró más de dos horas, lo que lo convierte en uno de los encuentros más largos que se han organizado por este club de lectura.

     Terminado el acto, se repartieron ejemplares del título "La amaba", próxima lectura que este grupo va a realizar y que comentaran el día 2 de Febrero.

0 comentarios