Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

Grupo de lectura

Grupo de lectura

     El lunes, día 7 de Junio, realizamos la última sesión del grupo de lectura. Con la lectura de "El hermanastro", damos por finalizado el curso 2009/10. Ya tenemos realizada parte de la selección de libros para el siguiente curso, que comenzará en octubre (concretamente el lunes 4).

     Ha sido un curso bastante desigual en cuanto a las lecturas se refiere. Algunas de ellas han gustado practicamente a todos, mientras que otras han gustado a unos pocos. Esto precisamente es lo que ocurrió con nuestro último libro: "El hermanastro". Hubo un minoría que lo alabó e incluso lo leyó con mucha pasión, le pareció un libro muy rico que trata todos los grandes temas de la literatura (el amor, el odio, los sueños, la ficción...), pero en en frente se situó un grupo bastante amplio de lectores que les supuso un sufrimiento su lectura. Les pareció muy engorrosa y densa. Si bien no era dificil de leer si se les hizo muy pesada y encontraron verdaderas dificultades para seguir el hilo de la trama, que en muchas ocasiones se les escapaba de su atención. Esta diferencia de opiniones se tradujo en un debate muy rico donde casi todos expusieron su punto de vista y en algunos momentos se vivió el encuentro con mucha intensidad, como pocas veces se había ocurrido. Por tanto podemos deducir que para encontrar un buen debate no es necesario que el libro leído haya gustado.

     La valoración de todo el año, como decíamos algo más arriba, es un poco desigual, y deja un sabor agridulce. Hemos disfrutado con algunas lecturas, pero otras se nos han hecho muy cuesta arriba. Aunque para la mayoría de los miembros del grupo el resultado tampoco ha sido malo. Lo importante es que continuamos con nuestro interés y gusto por la lectura, que practicamos este hermoso hábito y que continuamos debatiando (modestamente y en la medida de nuestras capacidades) sobre diferentes temas que la lectura de estos libros nos plantea. Este grupo de lectura tiene cada vez más apegada su pasión por la lectura y la demuestra con su presencia a lo largo de todos los cursos, y son ya más de quince años en esta tarea.

0 comentarios