Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

Charla virtual

Charla virtual

     Por primera vez en el curso 09/10 el club de lectura "Los zampalibros" realizó el comentario del libro "Filo entra en acción" utilizando el chat de esta biblioteca, lo que significó que desde sus domicilios los niños se conectaron con el coordinador de la biblioteca, y por mensajería instantánea fueron expresando sus opiniones sobre la lectura del mes. Hasta ahora el club funcionaba de modo mixto (presencial y virtual) pero en esta ocasión nos decidimos a realizarlo de manera totalmente virtual.

     La experiencia ha sido bastante satisfactoria: no hubo problemas de conexión, los niños se expresaron correctamente y con bastante propiedad, los comentarios fueron bastante  fluidos y coordinados sin interferencias entre unos y otros, la reunión virtual duró más de 45 minutos, los niños manifestaron su punto de vista a favor de este sistema... y el coordinador vio cumplidas sus expectativas e incluso superadas. El resultado de la charla virtual fueron nueve folios impresos con su contenido (opinión sobre el libro, comentarios sobre el argumento y los personajes, ejercicios de comprensión, ejercicio de correccción de gazapos o errores sintácticos).

     Otra novedad para la siguiente lectura: "Los hijos del vidriero" es la posibilidad de leerla en formato papel o digital, ya que disponemos de una versión digital en nuestro catálogo automático, solo disponible para los miembros del club. La próxima reunión virtual será el día 15 de marzo a las 17.30 horas. Esperamos que los buenos resultados obtenidos se consoliden en las siguientes charlas, de este modo conseguimos combinar la lectura con las utilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

0 comentarios