Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

LOS ZAMPALIBROS SE REUNEN

El grupo de los mayores del club de lectura se ha reunido en la Casa de Cultura. El libro que tocaba comentar era "Peggy Sue contra los invisibles", y esta vez parece que no ha gustado mucho. Es un libro que se ha leído otros años por antiguos miembros del club, y en su día gustó bastante. Sin embargo en esta ocasión parece ser que la fantasía que rebosa en el argumento no parece haber atraído la atención de nuestros lectores. Tan sólo un miembro del club ha disfrutado con su lectura y ha declarado que sobretodo por la continua acción que presenta. De todas formas "Peggy Sue" fue un libro que se publicó a raíz del éxito de libros como "Harry Potter" y que siguiendo su senda tuvo cierta aceptación, pero no llegó a cuajar del todo.

A pesar de todo, los comentarios que se han realizado sobre la lectura han sido muy interesantes y participativos. Los miembros del club han demostrado que pese a no ser plato de su gusto, lo han leído y recuerdan las principales escenas de la historia. Se ha comentado la trama desde sus inicios hasta el desenlace final y ello les ha animado bastante (alguno puede que vuelva a leer el final). Los comentarios se han centrado sobretodo en los temas que trata: la crueldad y la maldad (encarnados en los invisiables) frente al bien que representa la protagonista, la inteligencia como una cualidad muy valorada por el pueblo donde se desarrolla la acción, el maltrato a los animales del que parecen vengarse cuando ocupan su nuevo rol en la sociedad y por último la ambición de la que hacen gala los habitantes de Point Bluff.

Concluyendo, no ha gustado mucho pero el debate ha sido enriquecedor e interesante, y en cierto modo les ha despertado el gusanillo por la historia que se contaba. Esperamos tener más suerte en la próxima lectura: "Los hijos del vidriero", un clásico muy premiado y editado que cuenta una historia muy bonita.

0 comentarios