Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

LOS ZAMPALIBROS DEVORAN A LA MOMIA

LOS ZAMPALIBROS DEVORAN A LA MOMIA

      Ayer tuvo lugar la primera reunión del curso de nuestros zampalibros(club de lectura infantil de esta biblioteca). El libro que han devorado durante todo el mes ha sido "La momia" de Elvira Wooldoff, un relato que ha gustado a todos los miembros excepto a uno (en algunos pasajes se aburría). En general ha sido considerado como un libro muy entretenido. El grupo comenzó la reunión resumiendo el contenido del libro, lo que más se destacó fue la evolución que experimenta el protagonista Andy desde que se inicia la novela hasta el final cuando cambia completamente su forma de ser y de relacionarse con los demás. Los temas que se tratan en el libro y que se habló de ellos, fueron el esfuerzo personal y la autoestima por un lado, y la familia, con la ausencia de la madre, por otro. Las intervenciones de los miembros del club fueron bastante acertadas y la participación mayoritaria, teniendo en cuenta que se trataba de la primera reunión de un grupo recientemente constituido, puesto que es el grupo de los "pequeños"(5ºPrimaria). Incluso hubo alguna intervención que destacó por su capacidad de expresión y su facilidad para resumir el contenido del libro.

      La parte práctica de la reunión estuvo dedicada a realizar un juego de animación a la lectura. En esta ocasión se trataba de completar una frase, extraída del libro, a base de encontrar las diferentes palabras siguiendo las indicaciones que se les hacía en un impreso. Este juego además de trabajar con el contenido del texto, les ayudaba a conocer mejor las diferentes partes del formato libro: portada, contraportada...etc. Se establecieron grupos de dos miembros de un total de 10, pero sólo uno fue capaz de rellenar perfectamente la frase propuesta, aunque todos estuvieron muy cerca, debiendo reconocer además que el ejercicio no era sencillo.

     Con el reparto de las nuevas lecturas para el mes de diciembre(día20): "El pequeño NIcolas", terminamos la reunión cuya valoración en principio es bastante satisfactoria.

     El grupo de los mayores (6ºPrimaria) va a devorar(día 17) un novela fantástica "Peggy Sue contra los invisibles".

0 comentarios