Blogia
BIBANDORRA Blog de la Biblioteca Pública de Andorra(Teruel)

REUNION DE LOS ZAMPALIBROS

REUNION DE LOS ZAMPALIBROS

La próxima semana se reune el club de lectura infantil "Los zampalibros", en lo que es la primera reunión para comentar las lecturas que han realizado. El grupo de los mayores (6ºPrimaria) comentará el libro "Matilda" el lunes a partir de las 17.30h., mientras que el grupo B (5ºprimaria) lo hará el jueves a la misma hora. El lugar de reunión es el aula IV de la Casa de Cultura. Trataremos en las diversas reuniones que se van a celebrar durante el curso, que los niños que participan en esta actividad adquieran una base que germine en un futuro consiguiendo unas personas con gusto por la lectura. Están en una edad crucial para engancharse y adquirir este hábito en su tiempo libre.

El libro que leen los mayores es "Matilda". Esta lectura vienen leyendola habitualmente todos los integrantes del club desde que se fundó. Es una lectura que se ha mantenido en el tiempo debido además de por su calidad, a que gusta por unanimidad a todos los zampalibros. La historia que cuenta es muy sugerente ya que inculca valores importantes para los niños, y nos presenta a una protagonista que lee mucho y posee por ello una elevada inteligencia y un gran talento, además de ciertos poderes mágicos. Confiamos en que este año gustará también.

Por lo que respecta a los más pequeños también están leyendo y van a comentar una lectura muy interesante. Se titula "La momia" y cuenta una historia muy entretenida de un niño que gracias a su esfuerzo conseguirá superar sus complejos y sus dudas.

Si queréis más información sobre estos libros podéis consultan en ZAMPALIBROS

0 comentarios